Mascarillas para Pintar a Pistola

Las mascarillas para pintar son algo necesario y no importa el tipo de pintura que utilices, tus pulmones te lo agradecerán en un futuro no muy lejano.

Estas son las mejores Mascarillas de Protección para Pintar

Estas son las mascarillas adecuadas para pintar tranquilo sabiendo que tus pulmones están protegido y lejos de partículas toxicas.

Características de las Mascarillas para Pintar a Pistola

Estas son las características básicas que tiene que tener una buena mascarilla con filtro de partículas y vapores.

  • Un buen ajuste: Tienen que adaptarse perfectamente a la cara evitando que podamos respirar otro aire que no haya pasado por sus filtros. Tiene que proteger tanto nuestra boca como nuestra nariz.
  • Filtros de calidad: Estas mascarillas tienen que tener uno o dos filtros capaces de retener las sustancias toxicas que flotan en el ambiente mientras estamos pintado. Estos filtros tienen que tener certificación EN.

¿Como elegir una Mascarilla de Respiración para Pintar?

A la hora de elegir una mascarilla de para pintar con cualquier tipo de spray o pistola tenemos que seleccionar una con filtro de partículas y vapores.

mascaracon filtro de particulas para pintar

Olvidate de esas mascarillas de papel desechables con válvulas muy baratas que no filtran casi nada de partículas toxicas y que no se adaptan bien a la cara. Yo ni las llamaría mascarilla antipolvo.

Un buen respirador de protección esta testeado para el tipo de pintura que pensemos utilizar, es decir si se utilizara pintura al agua necesitaremos un filtro tipo A1P2, como mínimo, mientras que si lo que vamos a utilizar es una pintura a base de disolvente necesitaremos un A1P2.

Es importante que siempre leas atentamente las todas las características del fabricante de las mascaras protectores para conocer si cumplen los requisitos que esas buscando.

Motivos para comprar una Mascara con Filtro para Pintar

Este elemento de protección es obligatoria en cualquier trabajo de pintura, incluso en el caso de pintar a brocha y mucho más importante a la hora de utilizar pinturas en spray o pulverizadas.

No importa si lo haces de forma amateur o profesional, este es uno de los casos en el que no existe ningún tipo de escusa por el que no utilizarlas.

Es una forma fácil y barata de alejar elementos tóxicos nuestro sistema de respiración.

Descubre las Mascarillas 3m Autofiltrates para Pintar

Los respiradores 3m son mascarillas de protección que protegen tu salud de forma eficiente gracias a sus filtros desechables autofiltrantes.