Compresor para Pintar a Pistola

Para pintar a pistola ya sea con una pistola de pintura estándar o del estilo HVLP, es necesario tener un compresor, pero como sabrás no vale cualquiera, antes de comprar un compresor fijate en sus características.

Los Mejores Compresores para Pintar con un Pistola HVLP

Las pistolas de baja presión (HVLP) como ya sabrás necesitan menos caudal de aire para proyectar la pintura, es por eso que puedes utilizar compresores menos potentes y más económicos.

Características Mínimas de un Compresor para Pintar

Si ya tiene la pistola de pintura, lo mejor que podrías hacer antes de comprar el compresor es fijarse en las especificaciones técnicas de la mismas. Dentro de sus características encontraras de forma detallada la cantidad de aire que necesita para funcionar.

compresores de pintar
  • Litros por minutos: Esto es la cantidad de aire que consume la pistola, lo normal es que están entre 100 y 180 l/min (litros por minuto). Pero ten cuidado hay pistolas que superan los 220l/min.
  • Capacidad del calderín: El calderín es el estanque donde se guarda el aire y se comprime, en ocasiones un calderín grande puede ser la solución cuando un compresor no rinde los suficientes litros por minuto.
  • Bares de presión: Una pistola trabajan con pocos bares de presión, lo normal es no necesitemos más de 3 bares. Así que por este aspecto no tienes porque preocuparte ya que la mayoría de compresores llegan perfectamente a los 8bar.
  • Potencia: Esto esta relacionada con el consumo eléctrico del compresor. Lo normal es que este entorno a los 1000w aunque se pueden encontrar motores optimizados que consumen menos potencia.

¿Como Elegir un Compresor?

En primer lugar tendrías que saber el uso que piensas darle al compresor, es posible que solo lo quieres para hinchar las ruedas de la bici, hinchar un balón o para pintar con un aerógrafo. En este caso casi cualquier compresor te seria útil.

Otra cosa es cuando lo quieres utilizar para realizar otro tipo de tareas que requieren de un consumo de aire mucho mayo. Estos casos serian utilizar herramientas neumáticas, pintar grandes superficies con lacas o esmaltes.

Para estos casos lo mejore es comprar un compresor más potente, a continuación dejamos una tabla para que te hagas una idea más gráfica de lo que necesitas.

UtilidadLitros/minutoPresión
Potencia (cv)
Tareas Simples150Entre 0 y 6De 0,5 a 1,5
Tareas de Pintura100/300Menos 3De 1,5 a 3
Herramientas Neumáticas200/400Entre 3 y 8De 2 a 4

Motivos para Comprar un Compresor

Los compresores son una herramienta básica en cualquier taller y en el garaje de cualquier apasionado del bricolaje.

Con un compresor lograras una mejor terminación en trabajos de pintura y te abrirá un nuevo mundo, el mundo de las herramientas neumáticas más potentes que las típicas herramientas eléctricas.